Políticas de seguridad e higiene
TC S.A. como empresa prestadora de servicio asume una Cultura de Accidente Cero mediante la incorporación de la seguridad e higiene en todos los emplazamientos y sectores de negocios de la empresa, implementando un proceso de mejora continua y de cumplimiento de los requisitos que exige la ley.
El objetivo y pilar de esta política es ser una empresa sin lesiones, ni enfermedades relacionadas con el trabajo, asumiendo el compromiso de prevención de accidentes fatales y lesiones de los empleados, colaboradores, contratistas y visitantes.
Los requisitos legales de seguridad e higiene se cumplirán en los procesos, productos y servicios, estableciéndose que:
- Ningún trabajo es tan importante o urgente como para no ser ejecutado de manera segura.
- No se priorizarán las ganancias o la producción por sobre la seguridad y la higiene.
- Se actuará rápidamente para eliminar o controlar todas las exposiciones de alto potencial.
- El desempeño en seguridad e higiene es un indicador clave de la excelencia operacional.
- Todos los accidentes, enfermedades, condiciones y comportamientos inseguros de trabajo son evitables, siendo responsable todo el personal por su seguridad y la de los demás.
- Se promocionará la seguridad fuera del trabajo y el bienestar de nuestros colaboradores.
- Todos los niveles, principalmente de gerenciamiento y supervisión, son responsables de demostrar prácticas seguras, conociendo esta política de seguridad e higiene.
TC S.A. asume el compromiso de desarrollar y mantener un Sistema de Gestión basado en salvaguardar la integridad física y psíquica del trabajador manteniendo una responsabilidad social, moral y económica hacia los trabajadores y hacia la sociedad en la que TC S.A. se halla inmersa.